« 20 de Febrero 2005 | Main | 28 de Febrero 2005 »
22 de Febrero 2005
Bea ya es mujer
Un día te miras abajo y te dices ostras me están saliendo los pelillos en la zona pubica, qué fuerte (lógicamente no dices zona pubica pero decir parrus, pues no sé yo) .Al mes siguiente va y empiezas a sentir un ligero dolor el ese pecho plano que tienes y te empiezas a paranoiar ¿esto significa que no me van a salir tetas?, pero un día lees en un libro de esos que hacen para pre- adolescentes que el dolor pectoral anuncia un pronto crecimiento tetil y tú respiras relajada, como con calma interior.
Pero poco a poco cada una de las chicas de tu clase te van comentando que les ha llegado el periodo, y tú las miras como por encima del hombro pensando en la larga vida infantil que te queda aún por vivir. Con pelillos en la mar, pero niña al fin y al cabo.
Recuerdo perfectamente el día que me hice mujer, fue una noche de reyes magos, y no se me olvidará jamás el jeto que se me quedó cuando vi semejante manchón en mi ropa interior.
Fue una horrible pesadilla, pensé espantada Dios, esto no me puede estar pasando a mi, sólo tengo 12 años , pero sí, resulta que tarde o temprano tenía que suceder.
Al estar bastante atónita y asustada decidí que no se lo diría a mi madre, que me callaría, igual sólo era una falsa alarma, me iría a dormir y al día siguiente todo pasaría, así, como si nada, como un mal sueño.
Esa misma noche mis padres decidieron que estaría guays ir a dar una vuelta por la feria de reyes magos que se hace en Barcelona. Imaginaros la situación, yo en estado de shock caminando por las calles con las piernas bien juntitas por si las moscas se notaba que me había puesto por primera vez una compresa, en aquellos tiempos, no hace mucho atrás, cuando aún no eran ni finas ni seguras, y tenías que usar una faja para que aquello se estuviese quieto y no se notase demasiado.
Pronto volvimos a casa, que había que descansar, era noche de reyes y teníamos que ir a dormir pronto. Me metí en la cama deseando que al día siguiente todo hubiese acabado.
Pero no fue así, lógicamente, y yo decidí que era hora de contárselo a mi madre.¿ Alguna de vosotras os habéis planteado porque coño las madres se ponen tan contentas cuando les dices que te ha venido la menstruación?¿ porque diablos es tan buena noticia?, al fin y al cabo la niña ya podía quedarse embarazada.
Pues eso, que se puso muy contenta, me abrazó, y dijo esa espantosa frases que a más de una nos han dicho Paula, ya eres mujer, y otra más aún más ñoña si cabe este es tu regalo de reyes magos cara de huevo duro es lo que se me quedó mientras lloraba como una magdalena. No quería ser mujer como Bea de Verano azul. Bueno, peor fue lo de Chabeli Iglesias, que todo el mundo se enteró de que ya era mujer porque su padre tuvo la delicada y genial idea de hacerle una oda a su menstruación De niña a mujer.
No sé cual es el momento en el que los hombres dejan de ser unos niños o algo parecido, ¿podría ser cuando tienen su primera polución nocturna?¿ la primera trempera? ¿la primera eyaculación?.
Sí, aquellos tiempos en los que las compresas tenían el tamaño del Código Da Vinci, y los tampones eran como un instrumento de perforación quirúrgica de alto riesgo mortal.
Posted by pauli at 9:27 PM | Comments (27)