« un globo dos globos tres globos | Página principal | sexo y premios oscars, pa variar »

22 de Febrero 2005

Bea ya es mujer

afoto.jpg


Un día te miras abajo y te dices “ostras me están saliendo los pelillos en la zona pubica, qué fuerte ” (lógicamente no dices “zona pubica” pero decir parrus, pues no sé yo) .Al mes siguiente va y empiezas a sentir un ligero dolor el ese pecho plano que tienes y te empiezas a paranoiar “¿esto significa que no me van a salir tetas?”, pero un día lees en un libro de esos que hacen para pre- adolescentes que el dolor pectoral anuncia un pronto crecimiento tetil y tú respiras relajada, como con calma interior.

Pero poco a poco cada una de las chicas de tu clase te van comentando que les ha llegado el periodo, y tú las miras como por encima del hombro pensando en la larga vida infantil que te queda aún por vivir. Con pelillos en la mar, pero niña al fin y al cabo.
Recuerdo perfectamente el día que me hice mujer, fue una noche de reyes magos, y no se me olvidará jamás el jeto que se me quedó cuando vi semejante manchón en mi ropa interior.
Fue una horrible pesadilla, pensé espantada “Dios, esto no me puede estar pasando a mi, sólo tengo 12 años “, pero sí, resulta que tarde o temprano tenía que suceder.
Al estar bastante atónita y asustada decidí que no se lo diría a mi madre, que me callaría, igual sólo era una falsa alarma, me iría a dormir y al día siguiente todo pasaría, así, como si nada, como un mal sueño.
Esa misma noche mis padres decidieron que estaría guays ir a dar una vuelta por la feria de reyes magos que se hace en Barcelona. Imaginaros la situación, yo en estado de shock caminando por las calles con las piernas bien juntitas por si las moscas se notaba que me había puesto por primera vez una compresa, en aquellos tiempos, no hace mucho atrás, cuando aún no eran ni finas ni seguras, y tenías que usar una faja para que aquello se estuviese quieto y no se notase demasiado.
Pronto volvimos a casa, que había que descansar, era noche de reyes y teníamos que ir a dormir pronto. Me metí en la cama deseando que al día siguiente todo hubiese acabado.
Pero no fue así, lógicamente, y yo decidí que era hora de contárselo a mi madre.¿ Alguna de vosotras os habéis planteado porque coño las madres se ponen tan contentas cuando les dices que te ha venido la menstruación?¿ porque diablos es tan buena noticia?, al fin y al cabo la niña ya podía quedarse embarazada.
Pues eso, que se puso muy contenta, me abrazó, y dijo esa espantosa frases que a más de una nos han dicho “Paula, ya eres mujer”, y otra más aún más ñoña si cabe “este es tu regalo de reyes magos” cara de huevo duro es lo que se me quedó mientras lloraba como una magdalena. No quería ser mujer como Bea de Verano azul. Bueno, peor fue lo de Chabeli Iglesias, que todo el mundo se enteró de que ya era mujer porque su padre tuvo la delicada y genial idea de hacerle una oda a su menstruación “De niña a mujer”.
No sé cual es el momento en el que los hombres dejan de ser unos niños o algo parecido, ¿podría ser cuando tienen su primera polución nocturna?¿ la primera trempera? ¿la primera eyaculación?.
Sí, aquellos tiempos en los que las compresas tenían el tamaño del Código Da Vinci, y los tampones eran como un instrumento de perforación quirúrgica de alto riesgo mortal.

Posted by pauli at 22 de Febrero 2005 a las 09:27 PM

Vuestros comentarios...

¡Muy bueno el post!
Una cosa que no sé si se hace ahora ¿por qué os felicitaban cuando os venía la regla?, ¿se hace eso hoy?.
Besos

Posted by: Ararat at 22 de Febrero 2005 a las 09:39 PM

Pues lo de volverse un hombre tiene su aquel...aunque francamente no resulta tan memorable, es una especie de "semescapo" no muy distinto de una eyaculacion precoz...y te preguntas como llegó ese moco alli abajo ;)

Posted by: mOe:) at 22 de Febrero 2005 a las 11:26 PM

>“este es tu regalo de reyes magos”
No sé si será cruel, pero me he reído con esto. ¡Que experiencia! Cuando mi hermana tenía 12 años y yo pensaba que ya le iba a ir viniendo, tenía miedo de que la cosa ocurriera delante de mí o algo por estilo, me hubiera muerto de vergüenza.
Los chicos nos hacemos hombres la primera vez que nos parten el corazón.

Posted by: Viru at 23 de Febrero 2005 a las 01:59 AM

Yo con 29 aun soy un niño... y que dure...

Si ya me lo dice mi madre cuando me ve... "MADURA!!!"

Posted by: Ruben at 23 de Febrero 2005 a las 10:02 AM

a mi me dio una vez un colico nefritico que me hizo mear sangre... no sé si la experiencia vale como menstruacion esporádica... mmm... estooo... ehem... ya, ya sé

Posted by: Zeairi at 23 de Febrero 2005 a las 12:06 PM

Juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuur, q cosas tiene la natruñalezaaaa e. Es cierto que la sangre está en el subconxciente colectivo..... aparatos internos del cuerpo bastante raros y sin sentido en los dias que corren...........

SAAAALUDOOOOSS :)

Posted by: Steam Man at 23 de Febrero 2005 a las 12:43 PM

Yo me acuerdo q llore muchcismo me asuste patalee y mi madre me miraba como :esta niña no ye normal....!!!xo bueno lo supere...q remedio!!
BESUKOS!!

Posted by: covi at 23 de Febrero 2005 a las 01:31 PM

Ciertamente es curioso que los padres se ilusionen con la primera menstruación de las hijas.

Pero si en los hijos fuera la primera eyaculación no me imagino mucha cara de alegría con la frase: "me he hecho un pajote".

Posted by: Bachiller at 23 de Febrero 2005 a las 02:37 PM

jajaja. eres la mejor pauli.

Me acuerdo perfectamente de aquel capitulo de verano azul. Era un enano.

Cuando acabó seguia sin comprender que era "ser mujer".

Yo me hice hombre en el viaje de Fin de curso a los 14 años. Recuerdo como en ésa semana, me estuvieron doliendo los huesos,los con V, y me cambió la voz.

Posted by: vergonzoso at 23 de Febrero 2005 a las 03:13 PM

Yo no me fiaria de un animal que sangra durante msa de un dia y no se muere.... ¬¬

Posted by: Nadj at 23 de Febrero 2005 a las 06:55 PM

hey nadj, esa frase es del Sr garrison en Southpark ! jajaja

tu si que sabes !

Posted by: vergonzoso at 23 de Febrero 2005 a las 07:55 PM

Tienes razon las compresas de aquel entonces eran winer-taco y te sudaba el culo,menos mal que yo aprendi pronto a ponerme tampax.
jejeje

Posted by: stramb at 23 de Febrero 2005 a las 08:33 PM

Yo no quiero ni pensarlo. Imagínate, fui la primera de mi clase en tener pecho y todo ese rollo. Y lo peor de todo fue aguantar a mi madre contándole a las marujas lo orgullosa que estaba de mí. Puaj!!

Posted by: Patch at 24 de Febrero 2005 a las 02:08 AM

No he parado de reírme mientras leía. Eres genial.
Yo recuerdo que la regla me vino por primera vez el día de la llegada de la primavera, cuando tenía 14 años. Había ido de pic-nic con mis compañeros del colegio... Obvio que la situación me sorprendió sin preparación compresísitica alguna, así que todos se enteraron porque tuve que ir mendigando una compresa para salir del paso!!

Posted by: Sole at 24 de Febrero 2005 a las 03:31 AM

Jajajaja, muy buenoooooo.
Lo mío fui horrible. Era la víspera de unas minivacaciones con mis padres en Galicia y como no sabía que hacer me puse un tocho de papel higiénico a ver si pasaba. Cuando la cosa se puso fea le choricé una compresa a mi madre pero como no tenía ni pajolera de nada ¡¡me la puse al revés!! o sea, el pegamento PARA ARRIBA. Ya te imaginarás el resto jajajajaja.
Besitos mil

Posted by: Carol B at 24 de Febrero 2005 a las 11:08 AM

Me estoy imaginando un capítulo ficticio de Verano Azul en la que Javi le dice a sus progenitores:
- Papá, mamá, quiero ayudar al "comisario".
- Uy, qué bien, nuestro Javi ya es un hombre.
Jjajajaja.
Pues no, Pauli. Entre tú y yo, el hombre nace niño y muere niño. De ahí que lo flipe con el jurgol, la play y las peleitas machito-viriles con las que demuestran al resto de sus amigos que para hacerse hombre hay que sangrar, pero por la nariz, con una hemorragia.

Posted by: Mot at 24 de Febrero 2005 a las 03:03 PM

Fascinante como siempre
Un abrazo

Posted by: KATREyuk at 24 de Febrero 2005 a las 04:05 PM

Me has hecho reir un rato...
Tampoco comprendo la felicidad de las madres y padres por que su hija sea mujer...:/ tiene que haber truco, seguro :\
Saludos :)

Posted by: Grial at 24 de Febrero 2005 a las 06:27 PM

Que bonita es la vida eh? jejeje, yo solo sé que en el cole a las tías se las llevaban a ver videos porno y a nosotros nos dejaban dando clase de matemáticas... eso si que es cruel! snif!

Posted by: torpin at 26 de Febrero 2005 a las 06:23 PM

Los tios no atesoramos esa sangrante experiencia, pero supongo que el equivalente nuestro será la primera paja.

La mia fué en el wc a los 12 años y visionando una revista de mi madre con foto de guiri en tanga.

Al salir del lavabo me sentía ya todo un hombre (cual indio que supera la Danza del Sol) y me tumbé en el sofá meditando sobre como iba a enfocar mi nueva vida de semental.

Posted by: Eidán Yosón at 26 de Febrero 2005 a las 06:44 PM

....no me acuerdo cuando me hice "hombre" la verdad pero debe ser un susto de aupa cuando eres niña y te encuentras de lleno en una regla!
Besos guapa!!!

Posted by: tronan at 27 de Febrero 2005 a las 04:28 PM

Pues ya tengo yo ganas de saber cómo se hace un hombre, sí, que tengo un hijo pequeño y no quiero que me pille desprevenida.
Y, por cierto, a mí mi madre no me felicitó. Me miró como si yo acabara de confesar que había matado a Manolete y me dijo: "bueno, ya sabes lo que es eso, ¿no?". Y se marchó del cuarto de baño :-s

Posted by: Pickles at 28 de Febrero 2005 a las 12:02 AM

Eso de que las madres se ponen contentas cuando vas y les dices que te acaba de venir por primera vez la regla debe ser algo universal, porque ¡es que todas lo hacen! Yo lo pasé fatal, básicamente porque a partir de ese momento y cada mes, me ponía mala-malita, aparte de la incomodidad que suponían aquellas malditas compresas sin-tira-adhesiva, enormes y mucho menos absorbentes de las que ahora te hacen sonreír cuando sales a la calle.
También fue a los doce y, precisamente, el día que celebraba mi cumpleaños. Pues ya le vale...

Posted by: Xquick at 28 de Febrero 2005 a las 11:50 AM

Mujer, antes sería malo y las compresas serían como los pañales de mi hija pero, ¿ahora?... si parece que es una felicidad que llegue la señora de rojo con una burbuja en la mano. Además, todas las de los anuncios aprovechan esos días para estar de fiesta, reirse, bailar,...

Creo que peor que la menstruación es la publicidad femenina. ¿Qué opinais de los anuncios para pérdidas de orina?

Posted by: Un fosforo at 1 de Marzo 2005 a las 06:18 PM

Recuerdo perfectamente ese episodio en el que a Bea le había llegado el "periódico".
Por mi parte, debo confesar que yo esperaba el evento con ansias.
Luego me arrepentí...aunque años después me ha dado muchas alegrías y alivios con su llegada.
besos desde Argentina!

Posted by: malencka at 27 de Abril 2005 a las 08:58 PM

Los varones nunca terminan de hacerse hombres, las mujeres tampoco terminan de desprenderse de esa niña que siempre serán. La regla puede ser un poco incómoda, pero no es para tanto, es sólo una cuestión física ... ¿con doce años se deja de ser una niña sólo por tener una hemorragia?

Posted by: Frankus at 21 de Agosto 2005 a las 09:47 PM

Post a comment




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)