« 19 de Febrero 2005 | Main | 22 de Febrero 2005 »

20 de Febrero 2005

un globo dos globos tres globos

chapi chapo.jpg

Madre mía, que nostálgica que me siento estos días. Todo comenzó por una charla que tuve con el señor viruete, hablando de la animación checa ochentena y de las cosas que veíamos cuando éramos niños. Le hablé de una serie de muñequitos que daban en la tele y que a mi hermano y a mi nos gustaba mucho “chapi y chapo”, recuerdo que nos partíamos la caja porque en la sintonía repetían mucho lo de chapi y chapo y había veces que parecía que dijese picha “, chapi, chapi chapo”, cuando eras niño y la palabra picha te producía risa.

Eso me llevó a recordar las cosas que me gustaba ver, y entonces pienso en cuantas horas de tele me he tragado,¿ pero sabéis qué? Pues que valió la pena, porque sí, tiempos mejores y especialmente en tv, si fueron mejores. Cuando todo era naif en la televisión, y los programas para niños, eran para niños..
La primera imagen que me vino fue la de María Luisa Seco, aquella señora con aspecto de presentar telediarios, siempre rodeada de niños y leyendo las cartas que le enviaban, triste final para ella, murió de un cáncer. Entonces miras ahora a las presentadoras y piensas “que coño ha pasado, no hace tantos años de cuando era niña, y ahora las presentadoras van vestidas con la moda más garrula “ Bershka style”.
Luego otra serie de tv que me marcó especialmente fué “El planeta imaginario”, aún y eso que los años han pasado tengo la sintonía en mi cabeza, nota por nota. Hecha con cuatro perras, creo que jamás la podré olvidar, ¿sabéis qué? Joder, daría lo que fuese por poder volver a ver algún capitulo de aquella serie. Recuerdo que en un capitulo contaron la historia del vampiro chupa libros, pues eso, que era un vampiro que chupaba los libros y se le quedaban en la memoria, pudiendo recitarlos de pe a pa con comas y todo. Dulce inocencia, después de ver el capitulo me dediqué a morder todos los libros que me encontraba por casa.
¿Qué más? ¡Ostras sí!, como olvidarme de la cometa blanca, de Dabadabada, con Torrebruno “el payaso numero uno”, y Horacio pincha discos. Hasta habían unos comics y todo.
La serie V que marcó una generación, recuerdo que en los quioscos vendían unas ratas de gominola, y a la hora del patio jugábamos a la serie, como el personaje de Diana era el que más molaba todas queríamos ser ella así que de Dianas habían al menos tres.
También fue la epoca que descubrí una de las series más cachondas que la tele nos haya permitido ver “Los jóvenes”. Recuerdo que en un episodio el hippie del grupo de fuma un porro y sale volando al espacio, yo le pregunté a mi madre que si cuando te fumabas un porro volabas o algo parecido, joder, la mujer, que preocupación le entró, me estuvo interrogando largo rato sobre quién me había dicho eso.
Qué tiempos, si señor, cuando llegaba del cole a las cinco de la tarde y me sentaba delante del televisor con mi pastelito “Victoria Plum” mientras mi madre trabajaba en casa fabricando collares y pendientes. Esperar que me cae una lagrimilla

Posted by pauli at 9:17 PM | Comments (34)