« 27 de Febrero 2005 - 5 de Marzo 2005 | Main | 13 de Marzo 2005 - 19 de Marzo 2005 »

7 de Marzo 2005

Do you dance sevillanas?

aznar-psico.jpg

Después de escuchar a nuestros magnánimos presidentes practicando el poliglotísmo de una manera más que lamentable he llegado a una conclusión, es imposible aprender un segundo idioma en este país.
Si es que hasta para eso somos bananeros, porque decidme, a cuanta gente conocéis que se han pasado años estudiando ingles, francés o alemán y están incapacitados absolutamente para tener una mísera conversación sobre el tiempo con algún guiri de los de fuera.

Tengo dos teorías, la primera es que los habitantes de países que una vez fueron o son imperialistas, por sus huevos, jamás llegan a aprender un idioma.
Por ejemplo, los franceses, estos ni aprenden y ni siquiera se esfuerzan en entenderte aunque estés haciendo un más que terrible esfuerzo por pronunciar una palabra en su lengua. Aquí tenéis un pequeño ejemplo.
Andaba yo perdidísima y solísima por las calles del majestuoso Paris intentando encontrar la fastuosa avenida “les champú hélices”, no estoy dotada para la interpretación y comprensión de mapas callejeros y después de varios intentos por encontrarla por mi misma desistí. Creo que le pregunté, como mínimo, a 6 personas por la puta avenida, de mil maneras, en inglés, en castellano, en francés, con la boca abierta, con la boca cerrada, con acento, sin acento, pero nada, nadie parecía o no quería entenderme, un fracaso, y si llegué, que llegué, fue por pura potra que tiene una, pero no por el interés de nadie por ayudarme. Luego está el caso contrario, cuando ellos vienen aquí. una vez saliendo del metro me tope con una pareja de franceses, la mujer con un exceso de Farmatint en su pelo, muy al estilo Gunilla Von Bismark se acerco a mi y con muy mala leche me preguntó algo que no entendí un carajo, se me quedo cara de gilipollas y al ver la muy cretina que no la entendía me volvió a preguntar lo mismo, aún más cabreada, la desgraciada se pensaba que yo por cojones tenía que entender lo que me decía, la mire con desprecio y la mande a la mierda.
Los ingleses, pues igual, estos también hacen lo mismo, se dirigen a ti como si tú tuvieses que saber inglés. Una vez estaba en la cola del cine y se acercó una americana, me preguntó si yo era la última de la cola en ingles, y le dije que no la entendía, pero si que lo hice, lo que pasa es que me tocó los ovarios que ni tan siquiera se molestase en preguntarme si yo hablaba inglés y me preguntó dando por hecho que si que lo hablaba, no habría sido más correcto, y por educación preguntarme antes “Do you speak english?”.
Mi segunda teoría y no menos válida es que este país está bajo la influencia de un campo electromagnético que recubre la península ibérica de norte a sur y de este a oeste que actúa sobre la mente de los ciudadanos impidiendo el aprendizaje de cualquier lengua no perteneciente al país.
Pero todo cambia una vez te has marchado fuera para aprender una lengua. Solo entonces tu mente se expande y se abre permitiéndote la asimilación de al menos dos o tres frases en un idioma diferente, a no ser que tu plan se trunque por juntarte con gente de tu misma tierra, entonces amigo, has pisado mierda, ya te podrás tirar seis meses en UK que juntándote con los colegas del país, jamás de los jamases aprenderás una mierda.
Otra cosa son los países del norte, estos de un gusto y una envidia envidiable, hasta la pescatera te habla con un perfecto inglés de Shakesperare.
Es igual, este país es lo que es, y eso gracias a nuestro bananarísmo, que no significa ser fan de ínclito grupo ochentero, así que seguiré disfrutando de los intentos de nuestros presidentes por hablar francés, alemán, o inglés, es que me parto la caja, mejor que “Esplunje” o el “Club de la comedia”, oyes tú.

Posted by pauli at 7:21 PM | Comments (18)