« reglas para sobrevivir a un ataque zombi | Página principal | SHOWGIRLS O DE COMO HACER UNA BUENA COMEDIA »

14 de Octubre 2004

LA FAMILIA TRONADA

flodder.jpg


Hay veces que no sabes por que pero hay películas que te marcan de por vida, películas que te calan tanto que es imposible sacarlas de tu interior, películas que incluso hacen cambiar el ritmo de tu vida, tanto es así que seguro que tu tienes las películas que han marcado a la persona que eres hoy.
Bueno, en mi caso, podría decirse que el listado de películas que me han ido acompañando a lo largo de mi vida no dicen mucho a mi favor, francamente, pero a mi nunca me ha gustado el cine convencional, ni familiar, ni romántico, ni las comedias amables.

La familia tronada es la historia de una familia de marginados, inadaptados sociales totalmente desahuciados que por un extraño golpe del destino van a vivir a un barrio de la clase alta holandesa, con todo lo que ello comporta.
La familia, los Flodder, son una panda de descerebrados sin ningún pudor, sin moral, sin valores, con tendencias criminales y malos hábitos, incluidos actos incestuosos, unos auténticos “white trash” europeos.
El conjunto de la estrafalaria familia estaba conformado por la madre, una gorda repulsiva y sucia, siempre vestida con uno batín de ir por casa y un cigarro colgado de su boca y con una serie de hijos aparentemente engendrados de padres diferentes , una niña que no sé muy bien que pintaba, un hermano totalmente subnormal y pervertido que además folla con su otra hermana prostituta ocasional y zorrilla permanente, otro hermano que tampoco me acuerdo mucho que rol tenia pero que era mas feo que pegarle a un padre, es más en la foto recuerda un poco al oso de Spaceballs.y el último vástago, el mayor, el cerebro, el verdadero malaje pero tipo simpático al fin y al cabo, ah y se me olvidaba, el abuelo en silla de ruedas que no habla por que esta totalmente chocho y obsesionado con los ferrocarriles y los trenes, la palma rápido ya que seguramente el director se dio cuenta de que no aportaba demasiado a la trama trepidante de esta singular película.
No se cuantas veces vimos mi hermano y yo esta película, muy probablemente nos sabíamos los diálogos al dedillo(bueno, los de grease si que me los se de memoria), y me suena que cada vez que íbamos al videoclub a devolverla la volvíamos a alquilar (un acto de total inteligencia por nuestra parte), ni me explico como diablos mis padres nos permitían verla, bueno de hecho creo que ellos también las veían con nosotros y seguro que se reían y todo.
La peli tuvo sus secuelas incluso una serie televisiva que me parece que pasaban en horario infantil, el caso es que ninguna de las siguientes películas le llegó nunca a la suela del zapato de la primera.
Una comedia totalmente burda, macarra soez y ruda, muy probablemente lo único que conozco de Holanda después de Van Gogh, La mariguana legal y los tulipanes, ah y el ínclito Vaan “tu errrres muy mala” Gaal.
y tu? que peli ha marcado vergonzosamente tu existencia??

Posted by pauli at 14 de Octubre 2004 a las 11:59 PM

Vuestros comentarios...

Los Flodder!! jajajajaja

Sinceramente, cuando era un coco de pequeñita, me encantaba esa serie (no muy adecuada para mi edad ni estado mental, claro). La serie y la pinicula! Ozú por dios. Hasta creo que tengo vídeos Beta del pleistozeno con el logotipo de Telecinco antiguo. Oh dios. Cuantos recuerdos han aflorado, me pondré a llorar. La amo Pauli!

PD: Creo que antes vino la serie... y la daban de madrugada (almenos cuando la veía yo)

Posted by: Azid at 15 de Octubre 2004 a las 12:21 AM

hola azid, no, la peli fue primero, del 86, lo que pasa es que soy una carrozona y hasta me acuerdo perfectamente de cuando la estrenaron :)hay coño, como pasan los años.

Posted by: pauli at 15 de Octubre 2004 a las 12:25 AM

Yo es que nací en el... uh... 86

jiji

Posted by: Azid at 15 de Octubre 2004 a las 12:35 AM

Yo también veía esa serie!! La película creo que no la ví, puede que una de las secuelas pero ni siquiera entera.

Las películas que más me han marcado han sido:

1. Hot Shots: Durante el verano de mis 12 años la debí ver 20 veces sin exagerar.

2. Regreso al futuro: La cinta en la que la tenía grabada temblaba cada vez que me acercaba a ella.

3. Una de unos niños que se han de enfrentar a Drácula, el Hombre Lobo, Frankenstein, la Momia...(sí, todos a la vez) típica de la sobremesa de TVE en los mediados años noventa. Nunca supe como se llamaba y jamás he vuelto a verla, pero me sedujo como ninguna.

4. Una protagonizada por Matthew Broderick en la que robaba un chimpancé de un laboratorio de investigaciones de la Nasa o algo así.

5. La mujer explosiva, o como se tradujera. Esa en que dos piyulis, creo que uno tb era Matthew Broderick, creaban a una mujer buenorra con poderes con el ordenador y les enseñaba a ser guays. Aún hacen la serie por TVE, que es bastante peor (si cabe).

Posted by: William Holden at 15 de Octubre 2004 a las 12:47 AM

la pelicula de los niños se llama "una pandilla alucinante" y "la mujer explosiva" es una de la mias tambien, ese hermano convertido en una especie de sapo asqueroso flatulente, inigualable :).
es que yo en el 86 ya tenia 10 añitos :).

Posted by: pauli at 15 de Octubre 2004 a las 12:50 AM

Otro post magnífico. Los Flodder se anticiparon en años a Matrimonio con hijos y demás familias repugnantes. La película es verdad que era algo fuertecilla para críos, tenía desnudos y sexo y esas cosas... La serie tampoco estaba mal.

La de Matthew Broderick creo que se llama Proyecto X. La Pandilla Alucinante también me encantaba!!! La vi muchas veces, con es trailer de El regreso de los muertos vivientes que tanto miedo me daba.

Posted by: Viru at 15 de Octubre 2004 a las 02:22 AM

¡Los locos del Cannonball!, esa es la mía. (La primera, porque la secuela es bastante más mala.)

Tengo entendido que la primera se rodó como un telefilme, pero se ve que tuvo bastante éxito en las televisiones y acabó estrenándose en cine. (O algo así.)

Lo peor es que, cada vez que la vuelven a dar por la tele (y por suerte la dan bastante), me doy cuenta de que es cutrísima, y que los chistes y gags son más bien malillos, ¡y sin embargo me descojono de risa!

Me encantaba Roger Moore autoparodiándose como James Bond. Yo siempre he sido muy fan del 007 (en todas sus encarnaciones... bueno, menos Timothy Dalton), pero me encantaba ver a Roger Moore riéndose de sí mismo... aunque, de hecho, ¡en las pelis de Bond ya lo hacía!

Y Dean Martin también estaba muy bien, y Burt Reynolds... "Los locos del Cannonball", qué gran película. Debería estar en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Posted by: HenryKiller at 15 de Octubre 2004 a las 01:05 PM

Una peli que me marco mucho de peque fue la cuenta conmigo no se si la habreis visto de unos chicos que van a buscar a un chico que le ha atropellado un tren..
En fin que no parpade ni una sola vez en cine y tambien me aprendi los dialogos y las canciones
;)

Posted by: alma-x at 15 de Octubre 2004 a las 04:55 PM

>me aprendi los dialogos y las canciones

Sobre todo lo de "La más gorda de los cuatro condados", seguro XD

Posted by: Viru at 15 de Octubre 2004 a las 10:44 PM

Joder, "Una Pandilla Alucinante" la vi no sé cuántas veces, casi tantas como "Los Goonies", "Los cazafantasmas" y las dos primeras partes de Indiana Jones...

Por culpa de mi hermana mayor también me acabó gustando "Flaschdance"... hay que joderse...

y en cuanto a frikadas muy, muy particulares, guardo como pequeños tesoros mis infinitos visionados de cosas tan absurdas como "Terrorífica Luna de Miel" y "Howard el Pato"... Sí, amigos, Lea Thompson fue el no va más para mi tierna pubescencia durante algún tiempo...

Snifff...

Posted by: JIP at 15 de Octubre 2004 a las 11:56 PM

Buff.. menuda pelicula, la verdad es que no me gusto demasiado, era una copia de la serie americana que no recuerdo como se llama pero que hicieron una pelicula muchos años despues llamada Rusticos en dinerolandia. Aunque la pelicula de La familia tronada era una version muy heavy de la serie americana.
Yo las tres peliculas que mas veces he visto han sido Regreso al futuro, Desafio Total y la genia Wayne's World. Justo detras de estas pondria Ford Farlaine.

Un Saludo

Posted by: Fear at 16 de Octubre 2004 a las 05:32 PM

pues yo vi los flooder tal vez 400 veces
Pipiolo

Posted by: Pipiolo at 17 de Octubre 2004 a las 12:15 AM

Me gustaria saber como puedo bajar la peli de una familia tronada. Es que la vi y me gustaria tenerla por que es una pasada de pelicula

Posted by: Laura at 10 de Noviembre 2004 a las 09:35 PM

Es una gozada, yo me acuero de la serie, la daban a altas horas, pero no la encuentro por ningun lado para bajarla.

Posted by: Carlos at 15 de Agosto 2005 a las 02:24 AM

Y la peli Porkies? esa que echaba telecinco de madrugada y que tiene multitud de secuelas... es malisima pero te ries con las paridas de los cuatro golfos que la llevaban a cabo.

Posted by: Pako at 13 de Septiembre 2005 a las 02:38 AM

Post a comment




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)