« 23 de Diciembre 2004 | Main | 30 de Diciembre 2004 »

26 de Diciembre 2004

sin sexo pero con boda


Mientras_dormias.jpg


Hay ciertas películas que por ser tan extraordinariamente malas te es imposible no recomendarlas, las hay también que por el mismo motivo que antes os he mencionado, como que da mucho corte reconocer que no puedes evitar verlas cada vez que las ponen en la tv, y ahí te quedas, como un tanto apalurdado cuando las ves, sin poder levantarte del sofá, asombrado de cómo es posible que la maquinaria cinematográfica sea capaz de engendrar semejantes bochornos

Hay otras que directamente insultan tu inteligencia humana sin ningún pudor, entonces cuando las has terminado de ver, tu coeficiente mental se empieza a recomponer y tu encefalograma empieza a reanimarse, es cuando te das cuenta de la basura que te has tragado, y piensas en el director, y piensas en el productor y piensas en los actores, y llegas a la conclusión, “pero que panda de hijos de puta, no? Como me la han colado, y yo, que tarada, me la he tragado de arriba a bajo sin protestar.
Esta sensación de indescriptible imbecilidad he experimentado hoy cuando he terminado de ver esa obra maestra de lo basura que es “MIENTRAS DORMIAS”.
De que va?: Sandra Bullock, como siempre, mal vestida, es una impostora que se hace pasar por la novia de un tío con las cejas muy grandes que esta en coma profundo después de ser casi arrollado por un tren.
La tía como es una gorrona y una jetas, para no pasar sola el día de navidad sigue con el rollo de que es la novia del hombre de las cejas grandes, y se va a casa de la familia del mismo a comer de gratis y a estar calentita ya que seguro que en su casa no tiene calefacción y seguramente tendría que cenar una pizza margarita congelada. En cierto modo, también podría ser una peli de miedo ya que la familia del tipo es un tanto tétrica, son como demasiado histriónicos, parecen como drogados y van juntos a todos lados, la abuela es como la reina madre de Inglaterra, es fácil imaginársela con un gin tonic en la mano, supuestamente esta dice todo el rato frases súper cachondas que te partes, que no falte el personaje retardado y gracioso en este tipo de películas. Yo de ser ella me piraba de la casa echando leches, y pensaría “hay algo raro en el ambiente que no me gusta”.
La cosa es que al final ella que no es tonta y sabiendo que le pillarán en su engaño, se enamora del hermano del de las cejas, que va igual de mal vestido que ella. En realidad todo es un treta malevola que ella maquina para asi asegurarse que seguirá comiendo caliente y dejar de trabajar como taquillera de metro. Sacará su as de la manga que es poner esa cara de imbécil que suele poner para que todo el mundo piense "pobre chica", pero es todo muy sucio y engañoso, y sólo como una gran perra puede hacer, se la cuela a todo el mundo.
La película al final termina que el “cejas” se reanima, ella reconoce que es una sucia bellaca impostora y el hermano mal vestido le pide que se case con ella, por supuesto con la familia tenebrosa detrás de él.
Pero hay algo que no me cuadra, como le pides en matrimonio a alguien sin haberle dado un mísero morreo antes? Te arriesgarías a pasar el resto de tu vida al lado de una persona que sufre de halitosis?
Por supuesto en la película no hay sexo duro ni violencia explícita, claro, como va haber sexo si no hay un puto beso con lengua en todo lo que va de metraje?.
Y cual es el mensaje de la película? Que cada cual saque el suyo, el mío es “se una ruin mentirosa para conseguir lo que te venga en gana” vamos, casi el mismo que el de mi película roña favorita, “showgirls” eso si, la prota de “Mientras dormías” no le llega ni a la suela de las plataformas de la más guarrona de las guarronas de mis heroínas “Nomi Malone”.

Posted by pauli at 4:48 AM | Comments (16)