« cuentos cándidos de nuestra niñez | Página principal | CINE CASPA A GO GO, MOLA »
5 de Julio 2005
la fumata blanca, o sea, yo.
ESTE NO SÉ SI LE DA A LOS CANUTOS O A QUE TIPO DE EXTRAÑA DROGA, PERO ME APETECÍA PONER UNA FOTO DEL FRIKI DE LA TEMPORADA.
Tengo ganas de dejar de fumar, sí señor, lo he intentado ya en varias ocasiones y siempre con el mismo resultado: Failed.
La primera vez lo dejé durante casi un año pero un interrail que realicé en completa soledad me empujó, debido al aburrimiento de las casi doce horas que pasé en un tren, al declive, me dije "sólo fumaré durante el viaje, cuando vuelva lo dejo otra vez". Igual que un yonki cuando de auto engaña "Sólo un pico más, yo controlo", pues lo mismo va para los fumadores, eso de decir "Sólo un cigarrito más", es un completo error que se pagará caro.
La siguiente vez fue el año pasado, casi seis meses otra vez de auto engaño, ni los chicles ni la medicina natural me quitaron totalmente del enganche.
Uno/a empieza a fumar por completa gilipollez integral, más una falta de personalidad absolutamente patente. En mi caso no fue menos.
David era el típico chico rebelde del pueblo donde veraneaba, algo menor que yo, pero con una experiencia en la vida que me superaba inmensamente, o eso me parecía a mi, ya he dicho que yo era algo pardilla y todo lo que este chico hacía me parecía la leche. El fumaba, bebía y hasta se endrogaba y yo, como una lerda enamoradísima de el malaje este.
Yo ni fumaba, ni bebía, ni por asomo iba con hombres y por supuesto no me drogaba. Pero todo y así, con tal de gustarle empecé a tomarme mis primeros cubatillas que desembocaban en una borrachera más que bochornosa y ridícula. Aún y así, ya casi medio alcohólica no me atrevía a fumar. pero un fatídico día de verano me armé de valor y me puse mi primer pitillo en la boca. Primera calada, un asco atroz, unas nauseas horrendas y un mareo de cojones, pero ahí estaba mi amorcillo, mirando como una servidora hacía el memo con la cara casi azul de la asfixia que producían las ganas de toser. Aguantando el tipo y las ganas de potar.
Y así fueron mis comienzos, con apenas quince añitos, o sea que casi acabo en alcohólicos anónimos, me fumé mis primeros petas, me enganché al tabaco, pero no me comí un puto rosco. Lo que hacía una para parecer más glamurosa, imbécil redomada y encima sin ligue estival.
Ahora las cosas para los fumetas como yo se están poniendo chungas a tope, y al menos aquí aun tenemos nuestros pequeños derechos, porque lo que es en los EUA, allí si que lo tienen más que crudo.
Por ejemplo en California está muy mal visto fumar, e incluso me contaba un amigo mío de allí que en algunos trabajos hasta te hacen un test para saber si eres fumador, tócate los cojones.
En Nueva York, no se puede fumar en ningún sitio publico, ni discotecas ni na de na, así que a la salida de estos lugares te puedes encontrar con cientos de personas fumando como descosíos. Al menos tienes asegurado que la ropa no te olerá a diablos.
La primera vez que viajé a los USA, y de eso hace años, la cosa ya estaba muy dura por allí, pero todo cambió cuando de vuelta a Spain aterricé en el aeropuerto de Barajas y a la salida del avión, en la terminal, bajo un cartel muy grande que ponía "NO FUMAR", habían al menos diez personas con el cigarro en mano, incluyendo al segurata. Me encendí mi piti y me dije "Al fin en casa".
Y que decir del cine yanqui. Ahora para remarcar que eres un malo maloso a los actores les ponen un cigarro en los morros. Que si aparece un personaje de oriente medio con ganas de destruir al imperio de mundo, van y le ponen a fumar, lo mismo si es un ruso, un coreano, un negro de clase baja o un white trash con mullet y muy mala leche, piti a la boca, no falla. Si quieres saber cual es el malo de la película, muy fácil, saca humo por la boca, y si no, es Ben Affleck, que ni chicha ni limonáa. Sin ir más lejos, ¿alguien recuerda aquella maravilla del cine contemporáneo que fue "Waterworld" en la que salía Kevin Kalvo? ¿os acordáis quienes eran los malos? pues sí, ni más ni menos "los smokers", toma ya.
Se acabaron los personajes con estilo y clase del cine de los 50 que para remarcar su glamour fumaban. La historia ha cambiado mucho, ahora las estrellas hacen yoga, toman leche de soja, les mola el reiky, y le dan a la ozonoterapia.
Aun no he conseguido desengancharme y lo cierto es que cada vez le doy al alquitrán y la nicotina más y más lo cual hacen imposible, por ahora, la desintoxicación.
Y mientras acabo este post me fumo mi pitillo de rigor y así me las doy de artista bohemia, que ahora también se lleva mucho.
Posted by pauli at 5 de Julio 2005 a las 06:39 PM
Vuestros comentarios...
Grande Waterworld... a mi me gusto, no se por q la gente decia q era mala...
Posted by: Nadj at 5 de Julio 2005 a las 08:28 PM
Creo que todo el mundo empezo a fumar pq alguien le gustaba o no queria ser menos..
Ahy que ser gilipollas
(Soy yo o cada vez hay que poner mas numeros para escribir el coment)
jajaja y encima se me olvido poner el email
Posted by: stramb at 5 de Julio 2005 a las 09:13 PM
Yo soy casi straight-edge, fíjese usted. También me gustó Water World, aunque fuera por llevarle la contraria al personal :)
Posted by: Viru at 6 de Julio 2005 a las 01:48 AM
joer tu post no me ayuda nada pauli... veremos si con el libro milagrosoooo consigo tirar el paquete de tabaco al mar, que queda muy bucolico...
en el proximo comment te adjunto mi cv, porque aqui te piden de tó!
Posted by: kika at 6 de Julio 2005 a las 01:09 PM
¿Y qué hay de todo de "fumar es un placer genial, sensual"? No sé, igual lo dejaré cuando dejen de darme el coñazo con el "fumar puede matar" y milongas de ese estilo. Sólo por llevar la contraria.
Posted by: mmori at 7 de Julio 2005 a las 12:35 PM
Pues a mí no me ha dao todavía por fumar, pero es porque soy mu viciosa y os dejaría a todos sin tabaco para siempre
Posted by: Patch at 10 de Julio 2005 a las 05:28 PM