« alegria alegria | Página principal | NOCHE DE TERROR A TUTTI PLEN »
23 de Noviembre 2004
cuando no tenia sexo
El otro día estaba sentada en el anden del metro mirando una de esas pantallas gigantes que ponen para distraer un rato al publico, la visibilidad era bastante pésima todo se ha de decir. En un momento pusieron el trailer de lo que a mi me pareció una película, pero al rato, maravillada descubrí que no lo era, se trataba del anuncio de un video juego, y desde muy dentro de mi ser, salió la Lina Morgan que llevo dentro y me dije coño, si ya parecen películas. Eso me hizo recordar mis primeros y únicos juegos de ordenador.
Allá por el año 86, creo, mis padres decidieron hacer la inversión mas inútil de su vida y compraron un msx 2, no creo recordar que se utilizase para nada interesante, es más al año descubrimos que realmente no servia para nada, salvo para que cada sábado con gran ilusión nos desplazásemos todos en familia a alquilar algún juego mega cartucho de la época y como era niña y tampoco tenía demasiada vida social pues me tiraba las tardes de el finde jugando cual obsesa patológica
Con especial cariño recuerdo uno al que jugamos con ahínco y pasión, se llamaba Penguin Adventure. Aparentemente este juego parecía hecho para retardados, pero por la cuenta que me trae ya que nunca conseguí llegar a la pantalla final, prefiero pensar que no fue hecho con esa intención.
Era el típico juego de pasar pantallitas, con obstáculos y todo, a mi me parecía súper chungo, imposible, pero no debía de serlo tanto ya que mi madre una inexperta total y mi hermano, menor que yo, siempre conseguían acabarlo, con los resultados que se debían conseguir o no, pero lo acababan, yo jamás logre pasar de la pantalla 7, creo.
Habían autenticas batallas a vida o muerte con mi hermano por jugar un rato, pero en los momentos de paz y calma los dos nos quedábamos mirando a la pantalla como auténticos gilipollas, la música estaba basada en un fragmento de el vals de los patinadores de no sé que autor, era tan hipnótica y repetitiva que al final le acabamos poniendo letra y todo.
Oh lady lai, sueña también
Siempre conmigo a mi lado estaréis.
Oh lady lai juega también
Nunca conmigo me olviiidaaareis.
La letra carecía de sentido pero eran las únicas palabras que se nos ocurrían para que rimase un poco, lo que me alucina es la capacidad que tiene el humano para memorizar cosas estúpidas, casi han pasado 18 años y aun me puedo acordar de semejante engendro, bueno, yo creo que hoy por hoy casi todo el mundo podría tararear la melodía y letra de el anuncio de los bolis Bic.
El otro, y este si que nadie consiguió acabarlo nunca fue el mítico jet set willie, madre mía, este si que nos llevaba por la calle de la tortura, me quedaba siempre atascada en la misma pantalla, intentándolo horas y horas, pero nada, un desastre.
También recuerdo a mi madre programando uno de esos juegos que venían en las revistas especializadas, si, esos que te pasabas cuatro semanas programando y que luego te tirabas otras tres corrigiendo los errores, para que luego sólo pudiésemos jugar con el una vez ya que nadie sabia que en pc había una opción de grabar programas y así no perderlos, aun no sé cual es esa opción.
Con los años el ordenador se llenó de polvo y lo fusilamos, y es el día de hoy que no he vuelto a jugar a nada.
Especial mención al juego Goonies, este si era de los facilitos y uno que me encantaba pero que tampoco conseguí acabar dado a que mi ineficacia para con los juegos era portentosa ,Vampire Killer". Ahora la cosa ha camniado tanto que hasta parecen humanos, oyes, que cosas que tiene la evolución humana.
Posted by pauli at 23 de Noviembre 2004 a las 07:42 PM
Vuestros comentarios...
Anda que no he perdido yo horas y neuronas con los dichosos "videojueguis"... y la mala sangre que me entraba con el dichoso "game over" y el más jodido todavía "insert coin"...
Por culpa de ellos desarrollé un trauma mu grande: Todos mis amigos jugaban al "Street Fighter" mejor que yo :( Snif Snif... y por más pasta que me gastaba no había manera, oyes!
Menos mal que yo ganaba en los de carreras...
Posted by: JIP at 23 de Noviembre 2004 a las 10:08 PM
Weno, yo quería decir dos cosas:
La primera viene a ser el típico comentario en el que te digo que joder, te entiendo, que recuerdos jugando a la consola con muñecajos de 4 pixels. Que no deja de ser verdad.
Pero lo segundo es más importante, y es una regla que yo considero universal a la hora de publicar un post o cualquier otro escrito. Y es que NO se pone la palabra sexo en el título de un post que habla sobre videojuegos. Porque uno viene todo feliz a leer el post... (que de verdad, repito que es intresante) y tiene el corazón débil.. y estas decepciones pues no le vienen nada bien.
Posted by: perro verde at 23 de Noviembre 2004 a las 10:59 PM
¡Lo que han cambiado las cosas!
Recuerdo un juego de tenis, que era una cagada pero en sus tiempos era lo más.
Nos hacemos viejos o todo va muy rápido, no sé...
Besotes
PD no sé que pasa que ultimamente no puedo dejarte comentarios, algo falla.
Posted by: Ararat at 23 de Noviembre 2004 a las 11:26 PM
Yo tuve un Astram es ordenador que la pantalla era verde y los juegos eran cintas pues es.
Mortal dos horas para cargar un juego y sonido piiiii piii piiiiii a mi madre la teniamos loca..
ahora mi debilidad son los sims que se le va a hacer..
Posted by: alma-x at 24 de Noviembre 2004 a las 01:29 AM
Yo de verdad que con posts como estos me dejas flipado... Qué decir, yo tuve un Amstrad pero los sentimientos son los mios. De Jet Set Willy tengo un artículo por publicar de aquí a un tiempo :)
Grande la letra de la canción, con lo de Lady Lai, igual que el Soul Survivor de C.C. Catch.
Posted by: Viru at 24 de Noviembre 2004 a las 04:06 AM
Yo tambien me quedo embobadado con las pantallas del metro, mas de una vez he perdido alguno por quedarme mirando.. Besos
Posted by: Zapp at 24 de Noviembre 2004 a las 11:44 AM
¡Qué tiempos aquellos! Yo también tuve el ordeñador de pantalla verde que tardaba siglos en arrancar y los videojuegos eran en casette.
Estaba superaficionada a uno de Garlfield que había que ir dándole de comer para que pasase pantallas pq sino te quedabas sin fuerzas y se dormía (GAME OVER).
Pero el primer juego que tuve fue una tele de las que sólo se veían la 1ª y la 2ª en blanco y negro y traía un juego de tenis superbásico (dos palitos y una bola). Estábamos mi padre y yo todo el día enchufados al juego (los mandos tenían unos cables gordísimos como para electrocutar a un reo)
Besos mil
Posted by: Carol B at 24 de Noviembre 2004 a las 11:47 AM
Ay, cuantos recuerdos. El fabulos Penguin Adventure! cuantas tardes jugando con mis vecinos con el Spectrum, el MSX y el Amiga...
Cachis, que se me va a escapar alguna lagrimita y todo ;)
Posted by: Guillermo at 24 de Noviembre 2004 a las 12:17 PM
joder, el del pingüino era adictivo...
Posted by: Andérez at 24 de Noviembre 2004 a las 09:29 PM
Yo soy de la generación de la nintendo, la super nintendo, y la game gear ( esta la tenía yo personalmente).
Aquello sí que eran juegos, los de plataformas. El mario, el street fighter, el sony...
Pero también estaban las aventuras gráficas de ordenador. Las mejores de la historia, el Monkey island, el day of tentacle...
Y sí , visto ahora era una grandísima pérdida de tiempo. Cuántas tardes encarado a la pantalla!
Posted by: derkon at 24 de Noviembre 2004 a las 09:49 PM
Y ahora que recuerdo, también tenía la Atari, jeje. Aquello si que era puro vicio. Había cartuchos con montones de juegos, simples y altamente adictivos!!
Posted by: derkon at 24 de Noviembre 2004 a las 09:51 PM
es verdad, me olvidaba por completo del juego del tenis, impagable, horas y horas delante de la pantallita.
señor viru, esperare con ansias de ver el post sobre el jet set willy.
ararat, es que la configuracion de esta pagina es una autentica basura, a ver como diablos lo puedo solucionar.
besos a todos.
Posted by: pauli at 25 de Noviembre 2004 a las 06:28 PM
Que pasada aquel Penguin Adventure
yo jugaba en casa de unos vecinos...
la verdad es que es increible como van las cosas
recuerdo aquellos juegos que eran "perfectos", con gráficos y sonido inmejorables...
Ahora los ves, y la cabeza son 4 pixels mal hechos... pero de aquella... eran "lo mas"
La verdad... prefiero el sexo
Un beso Pauli
Posted by: KATREyuk at 26 de Noviembre 2004 a las 01:22 PM
YO SOY LA MADRE DE PAULA y quiero decir dos cosillas:
Primero, que PAULA INTENTA DESACREDITAR A SUS PADRES.
No señores, os quiero aclarar que el ordenador de referencia nos fue vendido por un vendedor desaprensivo que nos convenció que los msx (Phillips) se impondrían a los PCs. Grande fue nuestra sorpresa cuando un día tuvimos que ir a la casa Phillips y nos dimos cuenta que ellos usaban PC IBM, ante el requerimiento de mi marido de porqué no usaba msx la empleada solo atinó a decir " ehhhh.... no sé", bueno ahí nos dimos cuenta que nos habían timado.
Y segundo que no hay que olvidar al INSUPERABLE
"COMECOCOS", (jo, todavía lo juego), y el TETRIS?
no me vais a negar que no fueron joyas del enganche, otra que la heroína, a veces me cerraba la panadería por haber estado toda la mañana con la gameboy en la mano.
Ohhh, me olvidaba de mi otra adicción, quizás mayor que el tetris TOMB RAIDER (1,2,4,y los que
vengan).
Un beso, mami.
Posted by: Paula´s mother at 3 de Diciembre 2004 a las 09:19 PM