« zzz ( que es la onomatopeya de dormir) | Página principal | clasificación de pelis malas. »

29 de Junio 2004

los peligros de la playa.

No me gusta la playa, no me malinterpretéis, lo que es la playa como paraje y paisaje, agua, mar, cielo y lugar de buen rollo, me mola. Lo que ya no me mola tanto es el hecho de ir a la playa, eso es lo que no soporto, así que mis visitas a la playa las he ido reduciendo cada año más y más, hasta el punto de que en los dos últimos años sólo me he paseado por la playa un par de veces, creo recordar, igual, incluso menos. ... [Sigue leyendo]

No me gusta la playa, no me malinterpretéis, lo que es la playa como paraje y paisaje, agua, mar, cielo y lugar de buen rollo, me mola. Lo que ya no me mola tanto es el hecho de ir a la playa, eso es lo que no soporto, así que mis visitas a la playa las he ido reduciendo cada año más y más, hasta el punto de que en los dos últimos años sólo me he paseado por la playa un par de veces, creo recordar, igual, incluso menos.

Sí señores, estoy más blanca que un muerto recién entrado en la morgue. Y eso me acompleja? Pues no señor, es más, os diré que a mí el “morenor” me parece una auténtica horterada de dominguero cutre de tres al cuarto. Sólo lo puedo entender en estas situaciones:
* Que seas una persona tropical (y no me refiero a que seas fan de “ Cármen Miranda”), vamos, que pertenezcas a algún trópico, ya sea el de “cáncer” o el de “capricornio” tanto da, la verdad. Por cierto, grandes libros para ser leídos.
* Que pertenezcas a una etnia o raza de piel oscura.
* Que te dé por ir a hacer la ruta de cualquiera de los desiertos que se expanden en este planeta, y que acabes con una insolación digna de post guerra nuclear. Sí, vale, aceptamos el Forum, Warner Park, o Terra Mitica como desiertos españoles.

Pues eso, que encuentro una súper cutrada el querer ir a tostarse, cual morcilla parrillera, sólo por el hecho de querer “estar bronceadito”. Y total, pa qué? Si no dura más de dos meses el cuento. Qué pasa? Qué así os pensáis que tenéis aspecto saludable? Y quién cojones os ha vendido el cuento ese? Si estuvieseis más informados, sabríais que “el bronceadito ese tan mono que os queda después de pasar 3 horas bajo el sol, cual churrascos”, no es más que la última reacción desesperada de la piel por salvarse de la ruina.

Y la perdida de tiempo que supone? No os parece mega-aburrido estar tumbado a la bartola sin hacer na de na, esperando... el que? No sé, a mi me parece un ejercicio bastante ridículo y tedioso. Qué queréis que os diga, yo a los 15 minutos ya estoy súper rallada, además de achicharrada y quemada.

Y los peligros que el solo mero hecho de ir a la playa desentraña? Como por ejemplo, esa familia rollo “los morancos y omaitas”, que mal clavan la sombrilla y con el aire sale volando, dirigiéndose a ti sin remedio cual estaca vampírica. O el peligro para tus oídos que supone escuchar grandes frases célebres como “ Jennifer Maria, te he disho siene y siene de vese que no te limpie er shoshoo con la tobaya” o “ Sigurney( leído tal y como esta escrito), hasta el coño na mas”( la amantísima madre informa a su dulce niña que no se ha de introducir en el agua más de lo debido). Sendas frases son verídicas.

Joder con las playas Ibéricas, ay Dios, si Mitch Buchanan se pasease por nuestras playas… Por no hablar de los garrulos con los loros, que con mucho gusto y delicadeza ponen a todo volumen el último éxito de “Escorpia” o “La central del sonido”, remansos de cultura, el amor a las ciencias y sobre todo a las letras. Futuros pensadores se forjan cada fin de semana en estos paraísos del conocimiento y el saber.

Otro momento mágico es cuando te estás metiendo cuidadosamente en el agua, lentamente, cual bailarina del Bolshoy entra en escena. Con delicadeza y suavidad, primero mojando manos, luego barriguita, y por último cogote, más que nada para que no te dé un soponcio después de haber estado mil horas bajo el sol. Sí, ese momento en el que decides cuidadosamente ir a darte “un bañito” y, de repente, de la nada, como si de un monje Shaolin se tratase, aparece “unjodidoniñohijodeputa”, que sin piedad se abalanza al agua provocando una onda expansiva, que a su vez produce un tsunami, que te devora irremisiblemente.

Bueno, y mil cosas horribles más que te pueden ocurrir si deseas pasar una estancia en nuestras cálidas playas. Así que a la siguiente persona que se le ocurra mencionarme, lo blanca que estoy y que porqué no voy a la playa, le voy a dar estas 3 opciones:
* Remitirle a mi “sinigual” blog.
* Explicarle que en el siglo XVII sólo la gente de paupérrima existencia, plebeyos, gente del poblacho eran los que se ponían morenos, por razones obvias. En el siglo XVII, Pizbuin factor 60 no existía, y el trabajo de campo, qué os voy a contar yo, siempre ha sido muy arduo y duro.
* Romperle las piernas. Básicamente, estoy hasta el cui (que significa coño, en polaco) de que la gente me diga en verano que estoy lechosa. Que les den a todos, estoy harta.

Posted by pauli at 29 de Junio 2004 a las 12:27 AM

Vuestros comentarios...

¿Porqué estás tan blanca?
Jordi.

Posted by: Jordi at 29 de Junio 2004 a las 09:32 PM

Estoy contigo... y con tu irónica forma de denunciarlo... jeje...

yo sólo soy partidario de la playa cuando supone un espectáculo para los sentidos, es decir, cuando ha sido desparasitada de su epidemia de hombres y ya no hay un alma humana en ella -a excepción de la mía... u otra más, a lo sumo...- :)

un saludo

Posted by: JIP at 29 de Junio 2004 a las 10:00 PM

bueno, corazón, a ti te lo perdono, no te partire las piernas :)

Posted by: pauli at 29 de Junio 2004 a las 10:02 PM

Creo que está redacción de fin de curso solo se debe a que te encantaria estar bronceada y en definitiva tu piel no te lo permite dado que como mucho alcanza un color sonrojado y nada más.
Cabe destacar las playas desérticas y paradisíacas de las costa brava o baleares, són increíbles, y estar tumbado en la playa sintiendo la brisa del mar o simplemente leyendo un libro de Tomas Moro, es practicamente increible. Así que no valen las excusas de las Barceloneta o el Prat que esto esta lleno de "Voyeurs" y la "púrria" más barata de BCN. Yo tb te quiero.

Posted by: tere at 30 de Junio 2004 a las 10:52 AM

La playa para ir(a bañarse y demás) dos dias esta bien. Para ir una semana es un coñazo que se hace insoportable sobretodo si estamos en pleno verano y esta llena de veraneantes...Creo que cada vez me gusta más el invierno.

Posted by: Delirante at 30 de Junio 2004 a las 09:01 PM

tere, pues igual hasta tienes razon y todo , no soy mas que una zorra envidiosa que lo unico que desea es estar igual que la "Gunilla von bismark"asi de uva pasa.

Posted by: pauli at 30 de Junio 2004 a las 09:13 PM

Post a comment




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)